Museo de Mitos y Leyendas, León

Etiquetas: , | miércoles, 1 de junio 2016 | 9:04 am

León es un bello departamento ubicado en el occidente del país, los mitos y leyendas encierran a esta bella ciudad, que se han transmitido de generación en generación.

En el museo de Leyendas y Tradiciones contiene una impresionante colección de 14 mitos que han rodeado la vida de los leoneses, como El Padre sin Cabeza o del Coronel Arrechavala, El Cocodrilo y muchas más, en el lugar los guías se encargan de contar a los visitantes cada una de estas leyendas.

La fundadora y creadora del museo es doña Carmen Toruño, quien tenía la iniciativa de difundir los mitos y leyendas a las nuevas generaciones. El museo está localizado en un edifico que sirvió de prisión durante el régimen somocista.

En el museo se pueden aún se observan algunas celdas de la antigua prisión, los muros que la resguardan, fotografías.

El mueso está compuesto por seis salas de exposición, la primera es la sala de exposición histórica XXI, acá hay recortes de periódicos que cuentan las torturas que pasaron los presos, la otra sala es la de presentación y es aquí donde se encuentra el muñeco de la fundadora del museo, Doña Carmen Toruño, a un lado la imagen del Padre Mariano Dubón acompañado por unos niños, Francisco Hernández de Córdoba y José de la Cruz Mena.

En una de las salas se encuentra La Gigantona, con su Pepe Cabezón, El Toro Huaco y muchos más, esta salas es denominada la sala del Folclor. Contiguo a esta se encuentras las dos salas de leyendas que contienen los mitos más populares de León.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Ago
27
Sáb
todo el día Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Ago 27 todo el día
Día de celebración de los esclavos. No es propiamente una fiesta patronal porque no está dedicada a ninguna imagen religiosa, pero se instituyo hace muchos años. La historia oral cuenta que un 27 de agosto[...]
Ago
30
Mar
todo el día San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
Ago 30 – Ago 31 todo el día
San Ramón, departamento de Matagalpa. Es el patrono del municipio. Tiene más de 100 años de celebrarse y se realizan varios eventos entre los que destacan: La Feria del Maíz, festival campesino de música, elecciones[...]
todo el día Santa Rosa de Lima @ Rosita, Región del Atlántico Norte.
Santa Rosa de Lima @ Rosita, Región del Atlántico Norte.
Ago 30 todo el día
Rosita, Región del Atlántico Norte. Los Rositeños son gente sencilla de profundo sentimientos cristianos, su procesión es precedida por el sacerdote de la iglesia, saliendo a las 3 de la tarde, recorriendo las principales calles[...]

Publicaciones Populares

Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo
Coplas: La Gigantona, León