Elaboración de Hamacas, Hamacas Suazo, Masaya

Etiquetas: , | miércoles, 4 de mayo 2016 | 2:31 pm

Son los mejores en el arte de hilar e innovar con sus diseños, su experiencia los ha catalogado como uno de los mejores fabricantes de hamacas en Masaya.

La fábrica de hamacas Suazo tiene más de medio siglo, fundada por don Ramiro Suazo López, quien cuidadosamente inicio un negocio familiar, enseñándoles a sus hijos una forma honrada de ganarse el pan de cada día.

Don Ramiro inicio elaborando hamacas a base de pita, material extraído del henequén, posteriormente se pasó a la cabuya, que es la fibra extraída del Maguey. Hoy, estos materiales se han sustituido por el algodón, gracias a la búsqueda de la excelencia y la demanda que existe en este rubro, tanto en el mercado nacional como internacional. La materia prima es importada desde Guatemala, El Salvador y México.

El proceso de elaboración y confección de una hamaca puede durar de tres hasta seis días, esto va en dependencia del estilo, del tamaño y del trabajo que lleva la hamaca, la técnica requiere de mucha precisión y destreza a la hora de tejerla.

En el taller, pude observar como las afanosas manos de los artesanos entretejen dinámicamente el hilo de algodón, realizando diferentes puntadas que darían forma al diseño final, por último, dan retoques a la madera que sería colocada en cada extremo de la misma, para darle soporte.

La demanda y gusto de los clientes, han sido fundamentales para la diversificación del producto, actualmente la fábrica oferta cinco estilos de hamacas, caracterizadas por la calidad de las puntadas y los tamaños, como la personal, matrimonial, familiar-26 y la King Size.

También trabajan con productos como sillas colgantes en diferentes estilos, colores y las sillas moisés para niñas y niños.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Dic
7
Mar
todo el día Celebración de La Gritería en Ho... @ Nicaragua
Celebración de La Gritería en Ho... @ Nicaragua
Dic 7 todo el día
Celebración de La Gritería en Honor a la Purísima Concepción de María @ Nicaragua
https://youtu.be/mSJxlQmXNZQ Nicaragua es un país lleno de costumbres y tradiciones, algo que la caracteriza como única y original, es así como la gente cataloga a las purísimas celebradas en este país. Cada 7 de Diciembre,[...]
May
4
Mié
todo el día Día de la Dignidad Nacional
Día de la Dignidad Nacional
May 4 todo el día
Día de la Dignidad Nacional
https://youtu.be/bh8xtlQCMfs 4 de Mayo, Día de la Dignidad Nacional. Un día en el que todos los nicaragüense ratificamos el Compromiso de Vida, en Respeto, Soberanía y Dignidad, con la entereza de Sandino, que siempre supo[...]
Ago
6
Sáb
todo el día Sihkru Tara @ Bilwi
Sihkru Tara @ Bilwi
Ago 6 – Ago 9 todo el día
Sihkru Tara @ Bilwi
No es ninguna fiesta patronal. El festival de Suhkra Tara es el acontecimiento de rescate y revitalización cultural más importante del pueblo miskito de Nicaragua y Honduras. Es un encentro binacional anual celebrado desde el[...]
Ago
7
Dom
todo el día Santo Domingo de Abajo
Santo Domingo de Abajo
Ago 7 todo el día
Santo Domingo de Abajo
Carlos Cortéz, 19 Digital. A las 7 de la mañana viene Santo Domingo de Abajo procedente de la comarca San Andrés de la Palanca, pasa por Ciudad Sandino, baja por la cuesta de los mártires,[...]

Publicaciones Populares

Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo
Coplas: La Gigantona, León
Baile Tradicional, Acoyapa, Chontales