Piedra Pintada, Icalupe, Somoto, Madriz

Etiquetas: , | jueves, 14 de abril 2016 | 8:14 am

En la Comunidad de Icalupe, Somoto, se encuentra uno de los mayores tesoros que puede tener Nicaragua, se trata del Parque Ecológico Piedras Pintadas.

Icalupe, es una pequeña comunidad localizada al noroeste de Somoto, cuenta con diversos atractivos turísticos, entre ellos, el impresionante cañón seco, que cuenta con 2 miradores, donde se puede apreciar la vegetación del lugar y la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El Parque Ecológico Piedras Pintadas, recoge diversos petroglifos y pictografías que evidencian el paso de diferentes tribus a través de Centroamérica. Este geositio posee una gran belleza natural y cultural, además era un centro ceremonial.

En una gran formación rocosa de aproximadamente 15 metros de altura, se pueden apreciar los petroglifos que son considerados los más importantes e impresionantes del norte de Nicaragua.

A unos cuantos kilómetros de Piedras Pintadas, se encuentra la comunidad Loma Linda, aquí se pueden apreciar 5 casas pintadas con tierra de color natural, en las paredes está plasmada la economía de la zona y su preocupación por la naturaleza, un bello jardín acompaña el diseño de estas casas.

Icalupe es una comunidad única, llena de historia y lugares bellos por descubrir.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Ago
27
Sáb
todo el día Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Ago 27 todo el día
Día de celebración de los esclavos. No es propiamente una fiesta patronal porque no está dedicada a ninguna imagen religiosa, pero se instituyo hace muchos años. La historia oral cuenta que un 27 de agosto[...]
Ago
30
Mar
todo el día San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
Ago 30 – Ago 31 todo el día
San Ramón, departamento de Matagalpa. Es el patrono del municipio. Tiene más de 100 años de celebrarse y se realizan varios eventos entre los que destacan: La Feria del Maíz, festival campesino de música, elecciones[...]
todo el día Santa Rosa de Lima @ Rosita, Región del Atlántico Norte.
Santa Rosa de Lima @ Rosita, Región del Atlántico Norte.
Ago 30 todo el día
Rosita, Región del Atlántico Norte. Los Rositeños son gente sencilla de profundo sentimientos cristianos, su procesión es precedida por el sacerdote de la iglesia, saliendo a las 3 de la tarde, recorriendo las principales calles[...]

Publicaciones Populares

Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo
Coplas: La Gigantona, León