Fortaleza La Inmaculada Concepción de María, El Castillo, Río San Juan

Etiquetas: , | martes, 12 de julio 2016 | 12:02 pm

Ubicada en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, El Castillo de la Inmaculada Concepción, es un castillo construido sobre las ruinas de una antigua fortaleza a finales del siglo XVII.

La nueva fortaleza fue construida para defender a la ciudad de Granada de las invasiones de los piratas, que navegaban por el río con el objetivo de saquear la ciudad.

En 1762, El Castillo fue sitiado por los ingleses en la batalla del Río San Juan, saliendo en defensa de este, la valiente y heroica Rafaela Herrera.

Desde la cima de El Castillo, se puede apreciar una de las mejores muestras de fortaleza militar de América Latina, las majestosos e imponentes aguas del Río San Juan y la selva circundate.

La Fortaleza está abierta al público desde las 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde de lunes a viernes. El precio de la entrada es simbólico, no pasa de los C$$ 50 córdobas, los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios pagan de 3 a 5 córdobas.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Ago
16
Mar
todo el día San Roque @ El Viejo, Chinandega.
San Roque @ El Viejo, Chinandega.
Ago 16 – Ago 17 todo el día
San Roque @ El Viejo, Chinandega.
El son chichero, los cuchara panda (El despreciado) y la sacada de priostes constituyen un atractivo singular de la fiesta patronal de El Viejo, sobre todo cuando se dan las primera “pitadas”. Todo el mes[...]
Ago
27
Sáb
todo el día Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Ago 27 todo el día
Fiesta del Cangrejo @ Corn Island
Día de celebración de los esclavos. No es propiamente una fiesta patronal porque no está dedicada a ninguna imagen religiosa, pero se instituyo hace muchos años. La historia oral cuenta que un 27 de agosto[...]
Ago
30
Mar
todo el día San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
Ago 30 – Ago 31 todo el día
San Ramón Nonato @ San Ramón, Matagalpa.
San Ramón, departamento de Matagalpa. Es el patrono del municipio. Tiene más de 100 años de celebrarse y se realizan varios eventos entre los que destacan: La Feria del Maíz, festival campesino de música, elecciones[...]

Publicaciones Populares

Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo
Baile: Las Vaquitas – Managua, Managua
San Roque
Museo del Floclor, Masaya