Rosquillas Vilchez, Somoto, Madriz

Etiquetas: , | jueves, 14 de abril 2016 | 8:09 am

Es el regalo de Somoto para el resto del país, su peculiar sabor procede de corazones auténticos y manos laboriosas.

Rosquillería Vílchez abre sus puertas a la 5 de la mañana a todo el pueblo de Somoto, que atraído por el olor a mantequilla, llega hasta esta rosquillería para comprar y saborear las crujientes rosquillas.

Pero, ¿Cómo comenzó este negocio?

Todo empezó medio siglo atrás, para ser exactos en 1954, Doña María Luisa necesitaba dinero para mantener a sus hijos, decidió vender rosquillas en el pueblo, con una pana en la cabeza salía todas las mañanas a ofrecer rosquillas de casa en casa.

Con el paso del tiempo, las cosas fueron mejorando, sus rosquillas eran apetecidas por todos, empezaron a hacerle pedidos, por lo que empezó a hornear varias veces al día, pues su pequeño horno no le permitía más de 8 cazuelas.

Conforme creció la demanda de las rosquillas, Doña Maria Luisa construyó 2 hornos más, estos triplicaban el tamaño del primero, y desde entonces estas rosquillas han recorrido todo el país.

Sus hijas, Olga, Luz Haldeé y Danelia, mantienen vivo el legado de su madre, quien se ha retirado del negocio porque su edad ya no le permite seguir trabajando.

La tradición de las rosquillas Vílchez parte de una receta familiar, que se ha logrado conservar de generación en generación, y ha sido galardonada con el primer lugar en innumerables ocasiones a nivel departamental y nacional.

“Saborear rosquillas Vílchez es saborear Nicaragua”.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Ago
6
Sáb
todo el día Sihkru Tara @ Bilwi
Sihkru Tara @ Bilwi
Ago 6 – Ago 9 todo el día
Sihkru Tara @ Bilwi
No es ninguna fiesta patronal. El festival de Suhkra Tara es el acontecimiento de rescate y revitalización cultural más importante del pueblo miskito de Nicaragua y Honduras. Es un encentro binacional anual celebrado desde el[...]
Ago
7
Dom
todo el día Santo Domingo de Abajo
Santo Domingo de Abajo
Ago 7 todo el día
Santo Domingo de Abajo
Carlos Cortéz, 19 Digital. A las 7 de la mañana viene Santo Domingo de Abajo procedente de la comarca San Andrés de la Palanca, pasa por Ciudad Sandino, baja por la cuesta de los mártires,[...]
Ago
10
Mié
todo el día Procesión de Santo Domingo @ Managua
Procesión de Santo Domingo @ Managua
Ago 10 todo el día
Procesión de Santo Domingo @ Managua
Es el día de la subida de la imagen, con lo cual concluye la fiesta patronal. A las 7 de la mañana la imagen de Santo Domingo recorre las principales calles de la comarca. La[...]
todo el día San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
Ago 10 todo el día
San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
Somotillo, departamento de Chinandega Es la festividad del municipio, se celebra con procesión, hípicas, corridas de toros y ferias. San Lorenzo departamento de Boaco. Por la tarde, después de la procesión, comienza en las barreras[...]

Publicaciones Populares

Baile La Mora Limpia, Rivas
Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo