Violinista nicaragüense integra Orquesta de las Américas

Etiquetas: | lunes, 17 de abril 2017 | 11:20 am

Zuriel Bermúdez es un joven nicaragüense que ha logrado destacarse con su violín en el mundo de la música, brillando en escenarios europeos, dejando muy en alto el nombre de Nicaragua.

El joven talento ha sido seleccionado entre cientos de músicos para conformar la Orquesta Juvenil de las Américas, según lo anuncia el portal (http://www.yoa.org/2017-orchestra-members/) de la prestigiosa agrupación musical internacional, formada por 80 de los más talentosos músicos jóvenes de las Américas.

Katarina Weir y Mark Gillespie, Directora Ejecutiva y Gerente General, respectivamente de la Orquesta de las Américas, confirmaron al músico pinolero que, tras una ardua competencia a nivel continental, clasificó para formar parte de la afamada orquesta.

“Nos complace anunciar su selección como miembro de YOA Orquesta de las Américas para la temporada 2017. Nuestra gira anual en esta ocasión será en Chile, Argentina y Brasil con nuestro director musical Carlos Miguel Prieto, los solistas Gautier Capuçon, Gabriela Montero, the Assad Brothers, Nadja Salerno-Sonnenberg y Blake Pouliot, y con los compositores Javier Farías y Juan Chuquisengo”.

El violinista de 24 años, es miembro fundador y concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. Además, ha logrado consolidar su carrera en el exterior, el año pasado formó parte de “2016 Nordic Baltic Tour”, gira con la cual recorrió el norte de Europa.

“Aprovecho para comentar que fui seleccionado para llevar en alto el nombre de Nicaragua en la gira 2017 de la Orquesta de las Américas”, escribió vía electrónica Zuriel a Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki.

La gira inicia el 7 de julio y culmina el 5 de agosto de 2017, Zuriel estará tocando en países como Chile, Argentina y Brasil.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Ago
6
Sáb
todo el día Sihkru Tara @ Bilwi
Sihkru Tara @ Bilwi
Ago 6 – Ago 9 todo el día
Sihkru Tara @ Bilwi
No es ninguna fiesta patronal. El festival de Suhkra Tara es el acontecimiento de rescate y revitalización cultural más importante del pueblo miskito de Nicaragua y Honduras. Es un encentro binacional anual celebrado desde el[...]
Ago
7
Dom
todo el día Santo Domingo de Abajo
Santo Domingo de Abajo
Ago 7 todo el día
Santo Domingo de Abajo
Carlos Cortéz, 19 Digital. A las 7 de la mañana viene Santo Domingo de Abajo procedente de la comarca San Andrés de la Palanca, pasa por Ciudad Sandino, baja por la cuesta de los mártires,[...]
Ago
10
Mié
todo el día Procesión de Santo Domingo @ Managua
Procesión de Santo Domingo @ Managua
Ago 10 todo el día
Procesión de Santo Domingo @ Managua
Es el día de la subida de la imagen, con lo cual concluye la fiesta patronal. A las 7 de la mañana la imagen de Santo Domingo recorre las principales calles de la comarca. La[...]
todo el día San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
Ago 10 todo el día
San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
Somotillo, departamento de Chinandega Es la festividad del municipio, se celebra con procesión, hípicas, corridas de toros y ferias. San Lorenzo departamento de Boaco. Por la tarde, después de la procesión, comienza en las barreras[...]

Publicaciones Populares

Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo
Baile La Mora Limpia, Rivas