Cascada El Chilillo, El Crucero, Managua

Etiquetas: , | martes, 29 de marzo 2016 | 5:54 pm

Ubicada a 300 metros de la entrada Los Chocoyos El Crucero, Managua, se localiza esta impresionante cascada conocida por todos como El Chilillo, nombre puesto por sus dueños.

Esta cascada es parte de un río que atraviesa las tierras de Vidal Gutiérrez y que nace en un lugar llamado La Sopilota.

Acceder a este semicañón, no es tan fácil, la carretera después de la entrada a Los Chocoyos es completamente de tierra, el terreno es inestable, hay mucho polvo, por lo que entrar a pies no es muy recomendable, en vehículo el viaje es más suave.

Pero esto es nada comparado al terreno por donde se baja para poder llegar hasta la cascada, hay que descender unos 50 metros, no es mucho pero las condiciones del lugar lo hacen difícil, como se va de bajada hay que tener mucho cuidado, hay un punto donde el terreno se vuelve lodoso, y una caída sería fatal, por lo tanto hay que ir preparado con un par de botas de hule, pues las van a necesitar no solo en el lodo, sino en el agua.

Ya cuando se ha descendido hasta el río, hay que camina sobre él para poder llegar hasta la cascada, y si no andan botas de hule, una opción es quitarse los zapatos, y fijarse bien donde se van a parar, porque hay partes donde se pueden hundir.

El agua es helada, pero se sentirán como pez en el agua, además como el lugar tiene la forma de un cañón, se quedarán embelesados viendo todo lo que los rodea, al llegar a la cascada verán que todo valió la pena.

Verán como el agua desciende a través de las rocas y forma una pequeña posa donde se nadar y dar u refrescante chapuzón.

El regreso es un poco más fácil, nuevamente se va caminado por el río unos 15 metros hasta llegar a tierra, de ahí hay que caminar cuesta arriba hasta llegar a la casa de don Vidal, es recomendable llevar una botella de agua, ya que el camino es algo árido, a pesar de contar con tremenda cascada, el sol no da tregua por lo tanto una gorra no caería nada mal.

Si vas de paseo al Crucero, no dejes pasar la oportunidad de conocer esta bella cascada, don Vidal y su esposa los atenderán con mucho gusto y los acompañaran durante todo el recorrido.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Ago
6
Vie
todo el día Sihkru Tara @ Bilwi
Sihkru Tara @ Bilwi
Ago 6 – Ago 9 todo el día
Sihkru Tara @ Bilwi
No es ninguna fiesta patronal. El festival de Suhkra Tara es el acontecimiento de rescate y revitalización cultural más importante del pueblo miskito de Nicaragua y Honduras. Es un encentro binacional anual celebrado desde el[...]
Ago
7
Sáb
todo el día Santo Domingo de Abajo
Santo Domingo de Abajo
Ago 7 todo el día
Santo Domingo de Abajo
Carlos Cortéz, 19 Digital. A las 7 de la mañana viene Santo Domingo de Abajo procedente de la comarca San Andrés de la Palanca, pasa por Ciudad Sandino, baja por la cuesta de los mártires,[...]
Ago
10
Mar
todo el día Procesión de Santo Domingo @ Managua
Procesión de Santo Domingo @ Managua
Ago 10 todo el día
Procesión de Santo Domingo @ Managua
Es el día de la subida de la imagen, con lo cual concluye la fiesta patronal. A las 7 de la mañana la imagen de Santo Domingo recorre las principales calles de la comarca. La[...]
todo el día San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
Ago 10 todo el día
San Lorenzo @ Somotillo, Chinandega- Boaco
Somotillo, departamento de Chinandega Es la festividad del municipio, se celebra con procesión, hípicas, corridas de toros y ferias. San Lorenzo departamento de Boaco. Por la tarde, después de la procesión, comienza en las barreras[...]

Publicaciones Populares

Baile: El Güegüense - Diriamba, Carazo