Cascada El Chilillo, El Crucero, Managua

Etiquetas: , | Martes, 29 de Marzo 2016 | 5:54 pm

Ubicada a 300 metros de la entrada Los Chocoyos El Crucero, Managua, se localiza esta impresionante cascada conocida por todos como El Chilillo, nombre puesto por sus dueños.

Esta cascada es parte de un río que atraviesa las tierras de Vidal Gutiérrez y que nace en un lugar llamado La Sopilota.

Acceder a este semicañón, no es tan fácil, la carretera después de la entrada a Los Chocoyos es completamente de tierra, el terreno es inestable, hay mucho polvo, por lo que entrar a pies no es muy recomendable, en vehículo el viaje es más suave.

Pero esto es nada comparado al terreno por donde se baja para poder llegar hasta la cascada, hay que descender unos 50 metros, no es mucho pero las condiciones del lugar lo hacen difícil, como se va de bajada hay que tener mucho cuidado, hay un punto donde el terreno se vuelve lodoso, y una caída sería fatal, por lo tanto hay que ir preparado con un par de botas de hule, pues las van a necesitar no solo en el lodo, sino en el agua.

Ya cuando se ha descendido hasta el río, hay que camina sobre él para poder llegar hasta la cascada, y si no andan botas de hule, una opción es quitarse los zapatos, y fijarse bien donde se van a parar, porque hay partes donde se pueden hundir.

El agua es helada, pero se sentirán como pez en el agua, además como el lugar tiene la forma de un cañón, se quedarán embelesados viendo todo lo que los rodea, al llegar a la cascada verán que todo valió la pena.

Verán como el agua desciende a través de las rocas y forma una pequeña posa donde se nadar y dar u refrescante chapuzón.

El regreso es un poco más fácil, nuevamente se va caminado por el río unos 15 metros hasta llegar a tierra, de ahí hay que caminar cuesta arriba hasta llegar a la casa de don Vidal, es recomendable llevar una botella de agua, ya que el camino es algo árido, a pesar de contar con tremenda cascada, el sol no da tregua por lo tanto una gorra no caería nada mal.

Si vas de paseo al Crucero, no dejes pasar la oportunidad de conocer esta bella cascada, don Vidal y su esposa los atenderán con mucho gusto y los acompañaran durante todo el recorrido.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Mar
4
Sab
todo el día Procesión de la imagen de Cristo... @ Parroquia Cristo Agonizante del Rosario
Procesión de la imagen de Cristo... @ Parroquia Cristo Agonizante del Rosario
Mar 4 – Mar 5 todo el día
Procesión de la imagen de Cristo Agonizante @ Parroquia Cristo Agonizante del Rosario
Procesión de la imagen de Cristo Agonizante. Barrio El Rosario de Managua, Parroqua Cristo Agonizante del Rosario. Esta procesión es histórica, data de 18776 y es una de las grandes fiestas anuales de la venerada[...]
Mar
8
Mie
todo el día San Miguel @ San Miguelito, Río San Juan
San Miguel @ San Miguelito, Río San Juan
Mar 8 – Mar 14 todo el día
San Miguel @ San Miguelito, Río San Juan
Iglesia Católica de San Miguelito. Fuente: Wilmor López / Almanaque Festividades Tradicionales de Nicaragua.
Mar
9
Jue
todo el día Virgen de María Auxiliadora y el... @ San Francisco del Norte, Chinandega
Virgen de María Auxiliadora y el... @ San Francisco del Norte, Chinandega
Mar 9 – Mar 10 todo el día
Virgen de María Auxiliadora y el Señor de los Milagros @ San Francisco del Norte, Chinandega
Virgen de María Auxiliadora y el Señor de los Milagros. San Francisco del Norte, departamento de Chinandega. El Novenario empieza el 1 de marzo y al finalizar la novena el día 9 inician sus actividades[...]
Mar
10
Vie
todo el día Peregrinación de Carretas al San... @ Santuario Nacional de Jesús del Rescate, Popoyuapa, Rivas
Peregrinación de Carretas al San... @ Santuario Nacional de Jesús del Rescate, Popoyuapa, Rivas
Mar 10 – Mar 14 todo el día
Peregrinación de Carretas al Santuario de Jesús del Rescate, Popoyuapa, Rivas @ Santuario Nacional de Jesús del Rescate, Popoyuapa, Rivas
https://youtu.be/cf4EMM-dfog https://youtu.be/FzpqJ_meitA Con mucha fe y devoción miles de familias emprenden viaje hacia el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas. Este año más 200 carretas peregrinas llegaron al santuario para agradecer al santo[...]

Publicaciones Populares