Cascada del Arcoiris, Macizo de Peñas Blancas, Jinotega

Etiquetas: , | Jueves, 25 de Febrero 2016 | 9:50 am

Desde la carretera hacia el Cuá se observa a lo lejos, una pequeña cascada rodeada de neblina en lo alto de una montaña, es la cascada Arcoíris, una de los grandes atractivos de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas.

El Macizo de Peñas Blancas está localizado aproximadamente a 200 km de Managua, posee un clima muy húmedo y bastante lluvioso. Es una frontera natural que separa los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

El área incluye una de las montañas más altas del país [1,745 msnm], y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada.

El Centro de Entendimiento de la Naturaleza [CEN], ofrece diferentes tours en los que se puede conocer un poco más de la naturaleza del lugar, así mismo del trabajo realizados por los habitantes del lugar, que se han encargado de mantener y recuperar esta reserva de biósfera.

Otros incluyen excursiones por los bosques impresionantes, visitas a las fincas locales de café, cacao y otros productos, y disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza y la rica comida local.

Senderismo:

Sendero cascada Arcoíris: este tiene una duración de 2 horas y medias, se recorren 1.20 km hasta llegar a la cascada Arcoíris, durante el recorrido el guía explica la diversidad de plantas y la especie de animales que hay en el lugar.

El recorrido no es difícil, la mayor parte del camino es un poco inclinado, pero hay partes planas, además el lugar está muy bien acondicionado, pues cuenta con escaleras que acortan distancias, algo que hace más agradable la caminata.

Sendero del Aventurero: tiene una duración de 4 a 6 horas, se recorren 3 horas y media hasta llegar a la cima, desde acá se obtiene una vista panorámica del lugar, y se puede acampar.

Sendero de la Media Luna: este se hace alrededor del río, y se conoce un poco mas de los bosques primarios y secundarios.

Para mayor información de los recorridos pueden llamar a los teléfonos: 89400891/ 88526214 / 88526213 / 89882611 / 8413 1827.

Correo: [email protected]

Búsqueda

Fiestas y Sones

May
1
Lun
todo el día Palo de Mayo, Bluefields, Caribe... @ Bluefields
Palo de Mayo, Bluefields, Caribe... @ Bluefields
May 1 – May 31 todo el día
https://youtu.be/i-f_URvkn4Y Es la celebración más importante de la costa Caribe nicaragüense, durante todo un mes se le rinde tributo a la deidad Mayaya, diosa de la fertilidad y la tierra. El Palo de Mayo es[...]
May
30
Mar
todo el día Fiesta del Tululu, Bluefields, C... @ Bluefields
Fiesta del Tululu, Bluefields, C... @ Bluefields
May 30 todo el día
https://youtu.be/AwHuyW3Pkbg Al caer la noche, y al son de los tambores, los habitantes de Bluefields se preparan para salir a las calles y participar en el colorido desfile del Tululu, que contiene la alegría y[...]
Jun
24
Sab
todo el día Santiaguito de Sébaco @ Sébaco
Santiaguito de Sébaco @ Sébaco
Jun 24 todo el día
Santiaguito de Sébaco @ Sébaco
Santiago Apostol. La imagen del Santo recorre muchos lugares del antiguo y viejo Sébaco. Lo llevan de una casa a otra. Desde la mañana hasta la noche, es lo que se conoce como “Las Demandas”,[...]
Jul
21
Vie
todo el día Fiestas Patronales de Boaco @ Boaco
Fiestas Patronales de Boaco @ Boaco
Jul 21 – Jul 28 todo el día
Fiestas Patronales de Boaco @ Boaco
Corridas de Toros https://youtu.be/OP28GWdFv8A Julio es, sin lugar a dudas, el mes más esperado por los aficionados a las montadas de toros y es que en las fiestas patronales de Boaco los sorteadores lo hacen[...]

Publicaciones Populares