Reserva Ecológica La Máquina, Diriamba, Carazo

Etiquetas: , | Jueves, 10 de diciembre 2015 | 4:41 pm

En el kilómetro 58 de la Carretera a La Boquita se encuentra uno de los lugares más hermosos que hay en el país, hablamos de la Reserva Ecológica La Máquina, que forma parte del Corredor Biológico Diriangén.

El lugar cuenta con varias opciones para los turistas, entre las que destaca un chapuzón en las aguas frescas de la cascada, senderismo en el que podrá disfrutar de la flora y la fauna del lugar, pero sobre todo pasar un momento en familia relajado con la tranquilidad que ofrece el lugar.

Abierto todo el año de martes a domingo, La Máquina es un lugar ideal para disfrutar en familia.

La entrada cuesta C$100, usted tendrá derechos a las cabañas ubicadas en las diferentes estancias del lugar, además de recorrer las 226 Manzanas. Si es amante del senderismo no se preocupe, porque La Maquina no es más que solo cascadas.

Senderismo

El lugar ofrece senderos en los cuales se disfruta de una caminata amena, apreciando la naturaleza en todo su esplendor, en total son 3 los recorridos que ofrece esta Reserva Ecológica y de los cuales podrá disfrutar en grupo.

El primer recorrido es por los Farallones, son 200 metros los que tendrá que caminar, imagínese a un árbol que tiene como base una piedra con más 100 años de antigüedad, el verde del árbol incrustado con lo gris de la roca, sin duda alguna, algo que no se aprecia todos los días, esto es solo una probadita de lo que ofrece este sendero.

Pero si lo que quieres es caminar un poco más, el sendero Indio Desnudo les espera, acá se pueden apreciar árboles por doquier gracias a la reforestación hecha en el área, además de una vista increíble hacia las playas de Casares y La Boquita y uno de los cerros de Masaya.

Por último está el sendero de Ceibas Gemelas, a como su nombre lo indica, en el lugar hay dos Ceibas Gemelas, en el mismo lugar que crecieron al mismo tiempo, además de apreciar la ribera del río.

Pero esto no es todo, el lugar cuenta con un bar restaurante que abre a las 9:00a.m. y ofrece comida a precios módicos y con productos cosechados en el lugar.

Pero si lo que quiere es conocer el lugar, durante el recorrido se aprecia la diversidad de especies animales, como una familia de Monos Congo con 4 hijos, Garrobos, Iguanas, Ardillas, Pájaros Carpinteros, Guardabarrancos, Tucanes y Zanates.

Por la entrada se encuentran los cultivos de plantas acuáticas como la hierba buena y un cultivo de tilapias, cultivo de chiles entre otros.

Búsqueda

Fiestas y Sones

Sep
10
Sab
todo el día Elección de la India Bonita @ Monimbó, Masaya.
Elección de la India Bonita @ Monimbó, Masaya.
Sep 10 – Oct 11 todo el día
Elección de la India Bonita @ Monimbó, Masaya.
Orlando Miranda, 19 Digital. Monimbó, Masaya. El evento empieza a la 7 de la noche en la pista Isabel Gaitán, barrio Monimbó. El segundo sábado del mes se lleva a cabo el transcendental evento: la[...]
Oct
21
Vie
8:00 pm Fiesta de los Agüizotes, Masaya @ Masaya
Fiesta de los Agüizotes, Masaya @ Masaya
Oct 21 a las 8:00 pm – Oct 22 a las 9:00 pm
El penúltimo viernes de Octubre se celebra en Masaya la Fiesta de los Agüizotes. Son miles los que participan de esta tradicional fiesta y los aficionados a esta tradición recorren las principales calles de Masaya[...]
Nov
2
Mie
todo el día Día de los Fieles Difuntos
Día de los Fieles Difuntos
Nov 2 todo el día
Día de los Fieles Difuntos
https://youtu.be/mqYpUToPvO0 Muchos ven la muerte como el fin de la vida, otros creen que la muerte es el final de una etapa, y otros que es el inicio de una nueva. Cada 2 de Noviembre[...]
Dic
7
Mie
todo el día Celebración de La Gritería en Ho... @ Nicaragua
Celebración de La Gritería en Ho... @ Nicaragua
Dic 7 todo el día
Celebración de La Gritería en Honor a la Purísima Concepción de María @ Nicaragua
https://youtu.be/mSJxlQmXNZQ Nicaragua es un país lleno de costumbres y tradiciones, algo que la caracteriza como única y original, es así como la gente cataloga a las purísimas celebradas en este país. Cada 7 de Diciembre,[...]

Publicaciones Populares